Débora Giorgi: renunció la funcionaria que se había sumado al equipo de Roberto Feletti en Comercio Interior

Débora Giorgi asumió en octubre junto al Secretario de Comercio Interior

Por
Débora Giorgi: renunció la funcionaria que se había sumado al equipo de Roberto Feletti en Comercio Interior
02deDiciembrede2021a las14:19

Débora Giorgi reunció hoy al equipo que conduce Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior

La renuncia de Débora Giorgi se da en medio de la presión del Gobierno a la cadena ganadera para bajar el precio de la carne. De hecho, la ex funcionaria kirchnerista estuvo apuntada como autora de llamados a diversos protagonistas del sector cárnico.

Renunció Débora Giorgi

A mediados de octubre, Roberto Feletti anunció que Débora Giorgi, exministra de Industria de Cristina Kirchner, se sumaba al equipo de la Secretaría de Comercio Interior.

Débora Giorgi está a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, donde comenzó a cumplir funciones en 2015. Además, entre 2008 y 2015 comandó el Ministerio de Industria a nivel nacional, y entre 2005 y 2008 fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Por entonces, a la cartera que conduce Feletti también se incorporó también el economista Antonio Mezmezian, quien ya trabajó junto al flamante secretario como subsecretario de Programación Económica, entre 2009 y 2011, en el Palacio de Hacienda.

¿Cómo piensa Débora Giorgi?

Débora Giorgi comentó recientemente los principales ejes de las políticas llevadas a cabo desde la Secretaria de comercio para proteger el bolsillo de los argentinos: "Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado", señaló.

"Creemos que es necesario trabajar para que los precios internacionales no afecten de manera desmedida los precios locales y el mercado interno. Así podremos consolidar una canasta básica que esté al alcance de los ingresos de nuestra población", agregó Giorgi, que renunció hoy a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior.

Ayer, Roberto Feletti comentó luego de compartir un encuentro junto a Débora Giorgi y al senador nacional por Río Negro, Martin Doñate: "Ante la preocupación por el aumento del precio de los alimentos, acordamos en la importancia de sumar alternativas a las vías de comercialización hoy existentes".

Como uno de los últimos temas que estuvieron presentes en Comercio Interior, representantes de empresarios panaderos de varios partidos bonaerenses le propusieron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022.

Temas en esta nota

Cargando...