Ponzio y el campo: la otra pasión del ídolo de River

Además del fútbol, Leonardo Ponzio destina buena parte de su tiempo a la producción agropecuaria

Por
06deDiciembrede2021a las11:09

Leonardo Ponzio se despidió de River a los 39 años de edad con un partido en el Estadio Monumental.

River Plate, flamante campeón de la Liga de Profesional de Fútbol, perdió hoy 3-2 con Defensa y Justicia, en el partido válido por la fecha 24 que estuvo marcado en las tribunas por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental.

De igual manera, el último partido oficial de Ponzio en River será el 18 de diciembre, cuando se defina la Copa de Campeones frente a Colón, ganador de la Copa de la Liga.

Leo Ponzio

Hasta los 14 años vivió en Las Rosas, en Santa Fe. "Cuando nací me dieron una pelota", contó durante una entrevista junto al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. Su padre, Daniel Ponzio, jugó en el Club Atlético Williams Kemmis.

"Me veo adentro de River, quiero por todo lo que viví acá sumar un granito de arena", contó Leo Ponzio.

Ver también: Curiosa comparación: por qué el presidente de River dice que están "peor que el campo"

Ponzio jugó en Newell's Old Boys de 2000 a 2003. Luego fue transferido al Real Zaragoza (2003-2006) y comenzó su carrera en River Plate (2007-2008). Luego retornó al Real Zaragoza (2009-2012) para volver a River Plate en 2012 hasta la actualidad.

"Soy de andar a caballo en las vacaciones. Tenemos un campo con mi familia. Mi viejo y mi vieja vienen del campo. Conozco todo y me gusta ver cuando siembran, pulverizan, cosechan. Lo parí de chico y me gusta mucho. Me gusta mucho el folclore, pero también la música country americana", había confesado en una entrevista tiempo atrás.

Ver también: "Meta cosecha": Ponzio aprovechó el reposo por Covid para trabajar en el campo

Así fue el homenaje del Estadio Monumental a Ponzio:

También hubo una ovación en el minuto 23 del partido frente a Defensa y Justicia:

Leo Ponzio y el campo

En numerosas oportunidades, Leo Ponzio se acercó a Las Rosas para disfrutar de las tradicionales actividades del campo. "Me gusta mucho", contó años atrás en una entrevista.

En un homenaje de una cuenta de River también se lo ve con numerosas actividades ligadas al sector agropecuario:

Temas en esta nota

Cargando...