Curiosa comparación: por qué el presidente de River dice que están "peor que el campo"
D’Onofrio se refirió a la "retención" que alcanza al negocio detrás de la pelota
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, participó junto a Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata y principal accionista de Morixe, de un panel del Congreso Maizar 2021.
“Management de la innovación” fue el titulo del espacio en el que disertó el presidente de River, que es Licenciado en Economía: "Fui siempre jefe de mí mismo; empecé solo, llegué a presidir empresas de más de 3.000 personas y hoy un club con 13 a 14 millones de hinchas”. Al mismo tiempo, manifestó que cree pertenecer “a una generación a la que le dieron mucho, pero no pudo transformar el país, que declinó muchos años y hoy tiene una educación empobrecida”.
Cabe señalar que se educó en instituciones del Estado: la primaria y la secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires y la universitaria en la UBA.
Para D’Onofrio, la innovación es “hacer lo mismo, pero de una manera más eficiente, más rápida, mejor, más segura”. No tiene por qué ser un gran invento, recalcó y tomó como ejemplo de innovación las redes sociales, que marcan una diferencia “abismal” con el pasado: “A los 12 años, cuando me hablaban de Marx, para discutir tenía que ir a la biblioteca, no a Wikipedia o a Google”.
Semejante cambio, dijo, tiene cosas buenas y otras no tanto, “porque vivimos en tensión permanente por los millones de datos que nos llegan”, y porque en el anonimato “cualquiera puede inventar cualquier cosa”.