La increíble historia de Sebastián Borrás, la persona detrás de los ponchos de Icardi: enamoró a Cameron Díaz y vistió a Maradona

Elabora sus prendas en el norte argentino y desde allí viajan a todas partes del mundo; "Mi cable a tierra es ver la gente de campo vistiendo mis ponchos", destaca

|
Sebastián Borrás le hizo el poncho a Icardi: "Al principio, no sabía quién era hasta que le pedí los datos de envío"

Sebastián Borrás le hizo el poncho a Icardi: "Al principio, no sabía quién era hasta que le pedí los datos de envío"

23deDiciembrede2021a las16:10

“Lo que me da de comer es el campo”, dice Sebastián Borrás, de 41 años, para aclarar que su principal clientela son los gauchos que usan sus prendas para trabajar. Pero también han sido elegidas por algunos famosos para lucirlas como una insignia argentina, como fue el caso de Diego Maradona allá por 2013 en una entrega del Balón de Oro. También los usó la actriz Cameron Díaz en 2007 en Perú, y el más reciente: Mauro Icardi en su casa de campo en Milán, Italia, en una fotografía que se hizo viral en las redes sociales en los últimos meses. 

Sebastián es un agradecido con la gente del campo que lo ha apoyado en los últimos 20 años de su carrera. Si bien sus prendas son muy elogiadas por los camperos que las usan en eventos rurales y su día a día, sus tejidos también han enamorado a los famosos por la delicadeza de las terminaciones. Así fue como “conquistó” a Cameron Díaz en un efímero encuentro en un bar en Cusco, Perú, cuando ella se quedó embelesada por los detalles de su poncho e hizo todo lo posible para comprárselo. 

“Hace unos años estaba en un bar en Cusco y estaba con un poncho. En ese mismo lugar había una rubia que me miraba mucho, yo pensaba que era a mí -ríe a carcajadas-. Se me acerca alguien del séquito suyo y me dice: ‘ella es Cameron Díaz y quiere tu poncho’. No me miraba a mí, sino a mi poncho”, relata entre risas sobre aquel encuentro con la actriz. Efectivamente, Sebastián se sacó la prenda y se la vendió al mismo precio que vende los ponchos en una jineteada. “Le vendí el poncho que tenía encima y no le subí el precio porque era Cameron, tampoco se lo regalé. Fue una cosa circunstancial: Cameron estaba haciendo una grabación de un documental en Machu Picchu y yo estaba de visita por ahí”, cuenta. 

En la última fotografía que se sacó la actriz con todo el staff del cortometraje que grabó en Perú aparece vistiendo el poncho elaborado por Sebastián.

Esta es la primera vez que Sebastián cuenta en público su “relación” con los famosos. Prefiere el anonimato, dice, aunque desde que el marido de Wanda Nara lo arrobó en Instagram, le explotó el teléfono de llamados para saber si tenía algún vínculo con el delantero del PSG y de seguidores que se enamoraron del poncho y comenzaron a pedirle que les haga la misma prenda. “Nunca careteé con eso. No me gusta colgarme de estas situaciones y no me gusta hablar de los personajes famosos, porque los que me cambiaron la vida son otros”, sostiene. 

En medio del fenómeno Icardi-Wanda, hubo quienes le pidieron la misma prenda que usa el delantero en las redes sociales, pero tiene una regla inquebrantable que hace imposible que esto suceda. “Me explotó el teléfono porque todos quieren el poncho de Icardi. No lo hago nunca y no lo voy a hacer ahora: en 20 años nunca vendí un poncho igual. Son todos distintos”, asegura. Las piezas las vende a través de las redes sociales y WhatsApp. Así fue como lo contactó el futbolista cuando en Europa todavía estaba haciendo calor, para pedirle un catálogo de lo que tenía en stock.