Bajos Submeridionales: avanzan en un programa de desarrollo productivo que resuelva las emergencias agropecuarias

Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco realizaron una evaluación de los avances de obra

Por
Bajos Submeridionales: avanzan en un programa de desarrollo productivo que resuelva las emergencias agropecuarias
29deDiciembrede2021a las08:05

Los Bajos Submeridionales comprenden a Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco y son un motivo de inundaciones y emergencias agropecuarias. En este sentido, los gobiernos locales y la Nación iniciaron un paquete de obras para brindar una solución definitiva. 

En este sentido, desde el Ministerio del Interior realizan gestiones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) para avanzar en un programa de desarrollo productivo. Se busca que este resuelva los problemas de emergencia y riesgo agropecuario en la región.

Por otra parte, desde Santa Fe calificaron al encuentro como positivo y destacaron el trabajo que se realizó hasta el momento. Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que buscan un desarrollo sustentable para los habitantes.

Más de 1.400 millones de pesos, señalaron fuentes del Gobierno, se volcaron para recuperar tierras que hoy se ven afectadas por inundaciones y sequías recurrentes. El proyecto beneficiará a 31 localidades y comprende intervenciones relacionadas con la problemática hídrica, otras como desagües pluviales, control de inundaciones y defensas; agua y saneamiento; pavimentación, cordones cuneta y veredas.

Obras en los bajos submeridionales

En Chaco, se realizarán obras en Bajo Hondo III–Sur; en el canal Río Muerto y en la zona de bajos de Chorotis; en Santiago del Estero está prevista la reconstrucción de 39 alcantarillas en caminos rurales del sudeste santiagueño y entre Cuatro Bocas y Mojón de Fierro; mientras que en Santa Fe están próximas a iniciar las tareas de alcantarillas transversales sobre la ruta provincial 77.

“En cuanto a obras de defensa contra inundaciones, la provincia de Chaco está gestionando la expropiación de terrenos para la ejecución de defensa urbana en la localidad de Charata, y avanzan tres proyectos para Santa Margarita, Villa Minetti y Villa Guillermina, en Santa Fe”, informaron las autoridades.

Temas en esta nota

Cargando...