Sequía 2022: las imágenes del grave impacto de la falta de lluvias

Lluvias que decepcionan en combinación con altas temperaturas ponen en jaque las variedades tempranas o de primera de soja y maíz

Sequía 2022: las imágenes del grave impacto de la falta de lluvias
13deEnerode2022a las11:59

La sequía golpea fuerte sobre la campaña gruesa argentina, con recortes productivos que llegan hasta los ocho millones de toneladas en el maíz y cinco en soja.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) grafica que, esta vez, no hubo alivio: "En el 2021 si hubo un evento de lluvias del 8 al 12 de enero que le daba un punto de giro a la campaña, evitaba los descuentos y llegaba justo a tiempo para cambiar de rumbo al maíz. Por el contrario, 2022 sigue sin lluvias importantes. Ya van casi 30 días sin milímetros significativos que den auxilio: el maíz sigue sufriendo dos golpes de calor que se han sucedido con apenas una semana de respiro en medio".

Temperaturas extremas, baja humedad relativa, días de vientos continuos, una humedad relativa de 10 a 15% y una radiación con valores de watts también extremos son algunas de las variables que se han alineado para poner al maíz de primera contra las cuerdas ya que han predominado en la etapa crítica del cultivo.