Sequía: la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario analiza el pedido de las provincias

El encuentro se desarrollará este viernes y las autoridades nacionales evaluarán si homologan o no los decretos provinciales; los productores recibirán beneficios impositivos

Por
Sequía: la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario analiza el pedido de las provincias
21deEnerode2022a las08:44

La falta de lluvias puso en alerta a toda la zona núcleo, ya que castigó a los cultivos. Un gran número de productores ya perdieron su cosecha o el daño es irreparable.

Ante esta situación, algunas de las provincias decretaron la emergencia agropecuaria. Este viernes y de manera virtual, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario analizará esos decretos y definirá si los homologa.

La primera provincia en tomar esta iniciativa fue Santa Fe. Esta semana, el gobernador Omar Perotti firmó la emergencia agropecuaria para toda la provincia. Entre Ríos también analizó la situación crítica que atraviesan los productores.

Fondo de emergencia

Un pedido permanente de los productores fue contar con un respaldo ante estas situaciones que sea sólido. Cabe destacar que el Fondo de Emergencia Agropecuaria está en 500 millones de pesos desde 2009.

Durante una recorrida por Santa Fe, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó a Agrofy News que el fondo será de 12.500 millones de pesos a partir de ahora. En este sentido, Santa Fe ya realizó su planteo y pidió cinco mil millones de pesos.

Por su parte, Entre Ríos mantuvo reuniones con los productores y acordaron fijar herramientas ante esta situación. Todavía no se conoce la firma del decreto por parte de esta provincia.

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario se reunirá esta mañana con los ministros provinciales y técnicos del área para revisar cada situación. Se espera que no haya complicaciones para las homologaciones.

Temas en esta nota

Cargando...