Gremios presionan nuevamente sobre el canal Magdalena y piden precisiones

Desde el sindicato de Dragado y Balizamiento manifestaron su postura ante la falta de una definición sobre esta vía navegable

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Gremios presionan nuevamente sobre el canal Magdalena y piden precisiones
27deEnerode2022a las10:59

El canal Magdalena y la hidrovía Paraná - Paraguay vuelven a la discusión a raíz del reclamo del sindicato de Dragado y Balizamiento. El gremio liderado por Juan Carlos Schmid presionó para conocer qué pasará con los fondos destinados a este canal sin el presupuesto 2022.

“Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin presupuesto, de ello no cabe duda. También es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del Río de la Plata”, sostuvo Schmid.

Además, remarcó que son obras importantes para mejorar la infraestructura marítima y portuaria. En cuanto al presupuesto, Schmid señaló que esta situación podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización.

“No puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación. El Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos”, destacaron desde el gremio.

La tensión por el canal Magdalena va en aumento ante la falta de lineamientos claros. “Al mismo tiempo el balizador 562B de la armadora estatal recientemente devuelto debido al fin de la concesión requiere que el Estado le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay”, remarcó el secretario general.

Por último, el gremio puso en discusión el sistema troncal de Santa Fe al Norte para que sea ejecutado por una empresa nacional.

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