Tecnódromo: un espectáculo con la última tecnología para el agro

El tradicional Tecnódromo de Expoagro sorprenderá con tecnologías futuristas para eficientizar las producciones agropecuarias con tutela del ambiente y apuntando a alcanzar la tan buscada sustentabilidad del sistema

Tecnódromo: un espectáculo con la última tecnología para el agro
28deEnerode2022a las17:47

Como cada año, Expoagro ofrece una interesante agenda de actividades que acompañan la gran vidriera de empresas del sector. En este sentido, un clásico que se ha convertido en una cita obligada durante el recorrido de los visitantes es el Tecnódromo Mario Bragachini.

El equipo coordinador del Tecnódromo, integrado por Hernán Ferrari, Edgard Ramírez, Sergio Marinelli y Luis Negruchi, ya se encuentra trabajando en el espectáculo tecnológico que se vivirá en Expoagro 2022 edición YPF Agro del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, donde las empresas del sector mostrarán las últimas tecnologías disponibles para la producción sustentable de alimentos.

En este sentido, anticiparon que la función agrícola y ganadera sorprenderá con tecnologías futuristas como así también energías alternativas que ya están disponibles en la Argentina para eficientizar las producciones agropecuarias con tutela del ambiente y apuntando a alcanzar la tan buscada sustentabilidad del sistema.

Tecnódromo agrícola

Entre las novedades, detallaron: “Los robots inteligentes, capaces de analizar de manera autónoma todos los parámetros productivos de un lote, como ser la humedad y la temperatura del suelo, la radiación solar y fertilidad de suelo, entre otros”.

Como si fuera ciencia ficción, los visitantes podrán observar equipos capaces de detectar las propiedades físicas de los suelos, como humedad, textura, salinidad y compactación. Todos estos equipos se encuentran georreferenciados y envían la información a la nube para ser analizados por los sistemas de gestión.

Según comentó Ferrari, habrá pantallas gigantes con los últimos softwares, Apps y sistemas para la gestión total de la información geolocalizada para generar prescripciones, analizar en tiempo real la tasa de crecimiento de los cultivos y registrar prematuramente focos de desarrollo de plagas y enfermedades, permitiendo realizar controles puntuales y eficientes.