Anticipan una semana con tiempo estable, pero con excepciones en localidades puntuales: qué dice el pronóstico

Hay un centro de alta presión situado sobre el Mar Argentino que favorece una importante circulación del viento del sector norte

Anticipan una semana con tiempo estable, pero con excepciones en localidades puntuales: qué dice el pronóstico
14deFebrerode2022a las15:54

Las lluvias de la semana pasada solo han bastado para mantener en condiciones favorables la humedad en zonas de La Pampa, sudeste de Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires. En el resto de las zonas productivas del país, el panorama sigue siendo muy exigido, con la provincia de Corrientes y más en general todo el NEA, sufriendo la estrechez hídrica más importante, algo que también se siente en corredores de la zona núcleo.

Ver pronóstico

La semana se presentará con características de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico. La presencia de un importante centro de alta presión situado sobre el Mar Argentino favorece una importante circulación del viento del sector norte, lo que potencia el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esta situación se mantendrá durante gran parte de la semana, pero con algunas variaciones producto del avance de un sistema frontal frío a mitad de semana.