Biden dice que Rusia podría atacar a Ucrania "en los próximos días"
También el secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, advirtió hoy que la invasión rusa de Ucrania es casi "inevitable" y "muy inminente"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió hoy en que Rusia planea invadir a Ucrania y dijo que el ataque podría ocurrir "en los próximos días".
En declaraciones en la Casa Blanca, el mandatario reiteró que Estados Unidos no ha visto señales de la retirada de tropas de la frontera de Ucrania anunciada por Rusia.
Agregó que su país tiene "razones para creer" que Rusia trama simular una acción militar ucraniana para "tener una excusa" e invadir el país. "Todos los indicios que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania", agregó ante periodistas, informó la agencia de noticias AFP.
Por otro lado, Rusia expulsó hoy al número dos de la embajada de Estados Unidos en Moscú, informó un vocero de la misión diplomática a una agencia de noticias rusa. El Departamento de Estado estadounidense confirmó la noticia de la expulsión de Bart Gorman, que calificó de infundada, a medios occidentales. Ninguna de las fuentes explicó el porqué de la decisión.