Designan a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Mariano Garmendia al frente del INTA

Tras la salida confusa de la gestión Paz y Milicevic, retorna quien fue jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura hasta diciembre

Designan a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Mariano Garmendia al frente del INTA
18deFebrerode2022a las08:35

Diana Guillén y Rodolfo Acerbi son la nueva conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Por su parte, Mariano Garmendia y Nacira Muñoz serán presidente y vicepresidente respectivamente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). A través de un decreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez designó a las nuevas autoridades.

Senasa

El viernes comenzaron a circular las versiones sobre un cambio inminente en este organismo. Finalmente, el martes la conducción de Carlos Paz y Carlos Milicevic renunciaron mediante una carta al Presidente.

El principal argumento oficial que esbozan desde el ministerio es la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género. Sin embargo, Carlos Paz sostuvo a La Nación: “Sentí una gran decepción porque usaron la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad”.