Designan a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Mariano Garmendia al frente del INTA

Tras la salida confusa de la gestión Paz y Milicevic, retorna quien fue jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura hasta diciembre

Por
Designan a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Mariano Garmendia al frente del INTA
18deFebrerode2022a las08:35

Diana Guillén y Rodolfo Acerbi son la nueva conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Por su parte, Mariano Garmendia y Nacira Muñoz serán presidente y vicepresidente respectivamente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). A través de un decreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez designó a las nuevas autoridades.

Senasa

El viernes comenzaron a circular las versiones sobre un cambio inminente en este organismo. Finalmente, el martes la conducción de Carlos Paz y Carlos Milicevic renunciaron mediante una carta al Presidente.

El principal argumento oficial que esbozan desde el ministerio es la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género. Sin embargo, Carlos Paz sostuvo a La Nación: “Sentí una gran decepción porque usaron la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad”.

Con este escenario, este viernes el ministro Domínguez designó a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Rodolfo Acerbi como vicepresidente. Guillén tiene un largo recorrido en la función pública y dentro del organismo, al igual que Acerbi, que hasta hace poco se desempeñaba en el frigorífico Gorina.

INTA

A casi un mes de la salida de Susana Mirassou, el ministro designó a Mariano Garmendia. Es ingeniero agrónomo y tucumano. Su conducción estará acompañada por Nacira Muñoz, doctora en Ciencias Biológicas.

Para la designación de Muñoz se realizó una excepción a la ley, ya que no es ingeniera agrónoma ni veterinaria. “Con carácter de excepción a lo dispuesto por el inciso a) del artículo 6º del Decreto-Ley Nº 21.680/56”, establece el decreto de designación.

Por su parte, quien estuvo a cargo del INASE, Joaquín Serrano, ahora será vocal del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Temas en esta nota

Cargando...