"No aflojen": el mensaje de Miguel Del Sel a los productores y la experiencia de su establecimiento ganadero

"Es hasta hartante", graficó en Expoagro 2022 el ganadero y referente del humor argentino

Por
15deMarzode2022a las11:16

Miguel Del Sel tiene un campo de montes en el norte de Santa Fe en donde se dedica a la producción ganadera. El establecimiento que gestiona junto a su primo Luis engorda a unos 900 animales de las razas Brangus y Braford: "Trato de ir a los remates, me divierto", contó en diálogo con Agrofy News durante su paso por Expoagro 2022 edición YPF Agro.

Del Sel invirtió en el sector hace ya 31 años, pero desde que comenzó la pandemia y se cortaron los shows comenzó a tener más participación en el negocio. Aprovechó para operarse la rodilla y ya lleva seis meses de recuperación, aunque estima que le faltan otros cuatro de rehabilitación.

Miguel Del Sel en Expoagro 2022 edición YPF Agro

"Es una caja de ahorro, es una alcancía. No te lo va a robar nadie, pero siempre tiene dificultades. Hay que estar poniéndole y después te toca pagar mucho de impuestos. Es hasta hartarte y te hace pensar si conviene alquilar. Pero no quiero, quiero seguir apostando", relata sobre la actualidad del negocio agropecuario.

"Siempre hay impedimentos, va a paso de tortuga. La gente del campo está esperando poder liberarse y emplear gente. Ojalá me fuera mejor", agrega Miguel Del Sel, que acompañó a la conferencia de Juntos por el Cambio en Expoagro 2022.

"Todo está relacionado a la ganadería y la agricultura", destaca el referente del humor argentino sobre el rol del sector agro como activador de la economía.

"Me divierto y me sorprendo con el trabajo del campo, realmente hay que valorar el laburo del tipo del campo", resalta y le da un mensaje al sector: "No aflojen".

"Hay que hacerle entender a mucha gente que llega a gobernar, que no tienen ni idea de cómo es trabajar en el campo y todo lo que hay que invertir para que funcione, creen que es una caja a la que hay que sacarle. Cuanto mejor le vaya al campo y al comercio mejor le va a ir al país, va a haber más trabajo. Aunque siempre insisto en que hay que apostar a la educación, es lo más importante", concluyó. 

Temas en esta nota

Cargando...