Soja: en plena suba de retenciones arribó a Rosario el primer lote de la nueva campaña

El precio de la soja cayó unos US$ 35 la tonelada desde que se cerró el registro de exportaciones de la harina y el aceite

Por
Soja: en plena suba de retenciones arribó a Rosario el primer lote de la nueva campaña
17deMarzode2022a las10:13

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció que arribó a la región el Primer Lote de Soja de la nueva campaña 2021/22.

Retenciones y soja

El lote de soja, que llegó en medio de un inminente aumento de retenciones por parte del Gobierno, fue descargado en la planta de Renova S.A., en Timbúes.

Se trata de una partida de 29.840 kilos, de la variedad DM 3312, producida en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe, por el productor Pittameglio Daniel. Intervino como Corredor Barrilli S.A.

"Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa de Comercio, Recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal mencionada. Luego del análisis, realizado en los laboratorios de la BCR, se determinó que la partida cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja", informó la BCR.

El lote será rematado en la Bolsa de Comercio de Rosario el 21 de abril del corriente año, y marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Durante el fin de semana el Ministerio de Agricultura cerró el registro de exportaciones al exterior y se espera un aumento de dos puntos porcentuales para la harina y el aceite de la oleaginosa, principales productos de exportación de Argentina.

El precio de la soja en Matba-Rofex pasó de US$ 475 a US$ 440 por el aumento en los derechos de exportación.

Ver también: Alberto Fernández: "Por sobre todo somos peronistas, el viernes arranca la guerra contra la inflación"

Ventas de soja en Argentina

Desde fyo repasan que, en cuanto a la campaña 21/22, se llevan negociadas 9,8 mill. tt.

Según datos oficiales, en la semana que cerró el 9 de marzo se comercializaron 770.000 tt., unas 460.000 tt. más que la semana previa.

"La comercialización permanece levemente atrasada respecto al ritmo de la campaña previa, mientras los negocios a precio rondan las 2,7 mill. tt., y aun no logran alcanzar los niveles promedio", explica fyo.

Temas en esta nota

Cargando...