Cuánto cuesta el curso para convertirse en sommelier de carne

La capacitación está abierta para todos aquellos interesados en conocer más acerca de la calidad de la carne y otros aspectos relevantes

Cuánto cuesta el curso para convertirse en sommelier de carne
21deMarzode2022a las17:31

El Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne (ICOCA) abrió las inscripciones para la cuarta edición de los cursos de la Escuela de Sommeliers de Carne, capacitación que apunta a brindar las capacidades necesarias para evaluar de manera científica y profesional las características sensoriales que hacen a la calidad de la carne vacuna. El período de clases comenzará el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2022.

El curso de sommelier de carne se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y está dirigido a las personas interesadas en las cuestiones relacionadas a la calidad de la carne: los sectores vinculados a la industria cárnica, la gastronomía, la hotelería y a los consumidores en general.

Sommelier de carne: los detalles del curso

El programa de estudios consiste en 290 horas de clases, de las cuales 50 están dedicadas a aspectos teóricos y 240 a prácticas sensoriales, en las que los alumnos entrenan sus sentidos degustando cortes de carne provenientes de distintas razas bovinas y sistemas de alimentación.