El dólar blue cae tras la aprobación del acuerdo por parte del FMI

La cotización paralela registra un descenso este lunes y sigue recortando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

Por
El dólar blue cae tras la aprobación del acuerdo por parte del FMI
28deMarzode2022a las14:45

El dólar blue registra este lunes un descenso de $ 2 para ubicarse en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De este modo, la cotización paralela sigue retrocediendo tras el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver cotizaciones

 

El viernes, el board del FMI aprobó el programa acordado con el Gobierno argentino. Tras el anuncio de aprobación, el mismo viernes le envió al país el primer desembolso, que fue de más de u$s 9650 millones. Así, luego de pagarle un vencimiento al mismo organismo, las reservas del BCRA aumentaron más de u$s 6300 millones.

En tanto, los dólares financieros siguen operando con estabilidad. El MEP con AL30 registra muy pocos cambios y cotiza en poco más de $ 200. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF también cotizan casi sin variación, por encima de los $ 200 y $ 198, respectivamente.

Con la estabilidad del dólar blue, la cotización informal vuelve a recortar la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, el paralelo marca una diferencia de menos de 81% en relación al mayorista y de alrededor de 73% en comparación con el minorista.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 115,50 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 116,10 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista abrió la jornada en $ 110,70, marcando un incremento de 32 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, compensa la inactividad de los dos días previos por el fin de semana, a razón de más de diez centavos por día. Faltando tres ruedas para que finalice marzo, el tipo de cambio oficial acumula un incremento de más de 3% mensual, superior al avance de 2,32% que registró durante todo el mes anterior.

Temas en esta nota

Cargando...