Los vientos del norte establecen condiciones del tiempo estables y cálidas

Hacia el jueves, el avance de un frente provocará inestabilidad y lluvias, mayormente débiles, que ganan cobertura a gran escala

Por
Los vientos del norte establecen condiciones del tiempo estables y cálidas
05deAbrilde2022a las08:47

Este lunes se observaron lluvias en la provincia de Misiones, con algunas lloviznas que se desplegaron sobre territorio correntino y sectores del este de Formosa Chaco, incluso alcanzando el noreste de Entre Ríos. 

Ver pronóstico

Sobre el resto del norte del país y la zona central, prevalecieron condiciones de tiempo estable, al tiempo que algunas coberturas transitaron por la Patagonia, dejando ocasionales lloviznas principalmente sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 Temporariamente, el norte de la Mesopotamia, presenta condiciones más estables, pero el aire tropical y húmedo que domina la zona, nuevamente ganará posiciones sobre el centro mesopotámico y el este del NEA, con el consecuente aumento de la inestabilidad. En la foto de satélite, se aprecia la continuidad de las tormentas sobre territorio paraguayo. 

La masa de aire que domina la zona no necesita una dinámica muy activa para regenerar sistemas precipitantes y coberturas nubosas, dado que el aire en la zona está muy cerca de la saturación, en consecuencia, la nubosidad la tiene relativamente fácil para reconstituirse.

En tanto, sobre la Patagonia y el sur de la franja central del país, convergen dos perturbaciones que promueven inestabilidad y provocan variados desarrollos de nubosidad por lo pronto, bastante inofensivos en cuanto a la producción de lluvias, aunque no se descartan eventos débiles y dispersos, algunos avanzando sobre el sudoeste de Buenos Aires.

Se espera que, durante el día de hoy, los vientos del sector norte recirculen aire cálido y húmedo hacia la región pampeana, fundamentalmente hacia el oeste. En tanto el noreste del país, volverá a cubrirse y a presentar lluvias menores o lloviznas, algo que se repetirá en los próximos días. 

Entre hoy y mañana, las condiciones del tiempo se mantendrán buenas y relativamente cálidas en gran parte de la región pampeana. Cambiando para el jueves, el avance de un frente provocará inestabilidad y lluvias, mayormente débiles, que ganan cobertura a gran escala. 

Los eventos serán bastante más importantes en el este del NEA y el norte de la Mesopotamia. Algunas de estas tormentas, pueden extenderse hacia Santiago del Estero y la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota

Cargando...