"Groseramente arbitraria": molineros van a Justicia por la multa millonaria de la Secretaria de Comercio

"FAIM está convencida de que la resolución de mención responde a otros intereses", señalan tras la sanción de $150 millones

Por
"Groseramente arbitraria": molineros van a Justicia por la multa millonaria de la Secretaria de Comercio
05deAbrilde2022a las09:47

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), rechazó expresa y enérgicamente la Resolución dictada con fecha 1ro de abril de 2022 por la Secretaria de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en donde se condena a la entidad a abonar una multa.

Multa a molineros

Según los molineros, la sanción es "exorbitante e infundada". "FAIM recurrirá a todas las instancias judiciales que la amparan, a fin de obtener un pronunciamiento judicial que ponga fin al actuar arbitrario de la Secretaria de Comercio Interior", indicaron.

A través de un comunicado, advierten que la resolución es "groseramente arbitraria, por carecer del más básico sustento fáctico y jurídico en la medida que se está sancionando un hecho que nunca ocurrió".

"Más allá de la ilegalidad de la decisión, FAIM está convencida de que la resolución de mención responde a otros intereses, que exceden el adecuado marco jurídico y el debido proceso, toda vez que dicha resolución tiene como antecedente un proceso administrativo iniciado en el año 2015 en donde las partes presentaron todas las pruebas y evidencias de que no hubo ningún hecho a sancionar", agregan.

La Resolución 332/2022 establece que la Federación Argentina de la Industria Molinera, Cámara de Industriales Molineros, Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Molineras y Molino Cañuelas son responsables de tomar decisiones que perjudicaron a la cadena y al consumidor.

La Secretaría de Comercio Interior señaló que se ejecutó una práctica horizontal concertada de fijación de precios mínimos e intercambio de información sensible en el mercado de la molienda de trigo y la comercialización de harina de trigo en todo el territorio nacional. Además, agregó que esta situación afectó al interés económico general.

Temas en esta nota

Cargando...