Cuándo es el próximo feriado y el calendario completo de fines de semana largo

Al año aún le restan cinco fines de semana largos (tres de ellos de cuatro días) y algunos feriados inamovibles, como el miércoles 25 de mayo

Por
Cuándo es el próximo feriado y el calendario completo de fines de semana largo
18deAbrilde2022a las14:00

Después de algunos días de descanso en el marco de Semana Santa, muchos argentinos iniciaron este lunes preguntándose cuándo será el próximo feriado, pero a no desesperar, porque al año aún le quedan cinco fines de semanas largos. 

El próximo feriado en Argentina será el miércoles 25 de mayo (Día de la Patria y la Revolución de Mayo), ya que el 1° de mayo (Día del Trabajador) no se pasa al lunes.

Ver Calendario de Feriados 2022

Próximos feriados en Argentina

¿Cuándo es el próximo feriado? Las fechas a tener en cuenta para hacerse una escapada con fines turísticos o planificar actividades recreativas en las ciudades son: desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de agosto; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de noviembre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

El 17 de junio –fecha en que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes- se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio, feriado inamovible por el Día de la Bandera y paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. 

El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 15 de agosto; mientras que el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre. En tanto, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará el lunes 21. 

En el marco de estos feriados trasladables, el Gobierno decidió extender algunos de ellos para lograr un fin de semana de cuatro días, y así fomentar el turismo. Las fechas elegidas fueron el viernes 7 de octubre y el viernes 9 de diciembre.

Por otro lado, también hay feriados inamovibles: el domingo 1° de mayo (Día del Trabajador); el miércoles 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el sábado 9 de julio (Día de la Independencia); y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

Temas en esta nota

Cargando...