“Sextorsión”: buscan intensamente a Juan Woldryk, el peón rural que desapareció tras recibir amenazas

El trabajador rural mendocino, de 30 años, desapareció de un campo ubicado en la localidad bonaerense de Bolívar, el pasado 30 de marzo

Por
“Sextorsión”: buscan intensamente a Juan Woldryk, el peón rural que desapareció tras recibir amenazas
19deAbrilde2022a las12:11

Agentes policiales continúan con la intensa búsqueda del peón rural Juan Woldryk, quien está desaparecido desde el 30 de marzo pasado, cuando dejó su lugar de trabajo en un predio ubicado en la localidad de Bolívar, Buenos Aires, tras recibir presuntas extorsiones.

En las pericias realizadas a los dispositivos tecnológicos de Woldryk, un joven mendocino de 30 años, los investigadores del caso pudieron confirmar las amenazas que recibió el peón rural –a las que caracterizaron como “sextorsión”- e identificaron a sus autores y los pagos que el trabajador realizó a sus extorsionadores. 

Tras cinco allanamientos –dos realizados en la cárcel de San Nicolás y tres en viviendas ubicadas en la zona de San Pedro- se imputó a dos hombres como sospechosos de amenazar a Woldryk. Uno de los acusados es un hombre que se encuentra preso en el penal de San Nicolás. 

Fuentes judiciales precisaron que este imputado se habría hecho pasar por un fiscal y le pidió dinero a Woldryk, advirtiéndole que si no entregaba la suma solicitada lo iban a detener ya que lo habían denunciado por enviar fotos íntimas a una menor de edad. Esta acusación no fue comprobada hasta el momento. 

En esta línea, informaron que Woldryk entregó dinero a sus extorsionadores en dos oportunidades, e incluso vendió un auto para poder pagar la suma requerido. Sin embargo, un día antes de que el peón rural desaparezca recibió un comentario en sus redes sociales que decía “comunicate, porque esto empeora”.

Ante cualquier información que se pueda aportar para dar con el paradero de Woldryk, solicitaron que se comuniquen al celular del CPR Bolívar (02314-572587), o bien a la comisaría local 02314-420495/6, o al 911.

Días atrás, un pescador encontró ropa del peón rural en cercanías del canal Mercante, que se encuentra a unos 140 de Bolívar. Si bien se realizaron rastrillajes en la zona, no se encontraron otras pertenencias de Woldryk, por lo que los investigadores manejan dos hipótesis: que el hombre se fugó por miedo a ser detenido o que se suicidó. 

¿En qué consiste la “sextorsión”? 

Según relató la fiscal que investiga el caso, Julia María Sebastián, el peón rural fue víctima de “sextorsión”, cuando un grupo de delincuentes se hizo pasar por una mujer mayor de edad que sedució al joven hasta conseguir el envío de fotos íntimas. 

Con este material en sus manos, los extorsionadores cambiaron de rol y dijeron ser abogados, policías o fiscales, y advirtieron a la víctima que las imágenes fueron enviadas a una menor de edad y, para evitar ser detenido, debía entregar determinadas sumas de dinero. 

Temas en esta nota

Cargando...