El dólar blue vuelve a caer y recorta a 77% la brecha con el oficial

La cotización paralela registra otra baja este jueves, con lo cual sigue reduciendo la diferencia respecto al tipo de cambio oficial

Por
El dólar blue vuelve a caer y recorta a 77% la brecha con el oficial
28deAbrilde2022a las16:16

El dólar blue vuelve a caer y con ello sigue la calma en la plaza cambiaria. La cotización paralela registra otra baja este jueves, mientras los operadores siguen de cerca el desempeño del billete, luego de la fuerte aceleración que llamó la atención en el mercado durante los últimos días.

Ver cotizaciones

La cotización del dólar blue registra un descenso de $ 2,5 para ubicarse en $ 201 para la compra y $ 204 para la venta. De este modo, reduce la brecha a casi 77% respecto al mayorista y alrededor de 70% en relación a las cotizaciones del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras muestran nuevas bajas este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registran descensos de 1% y 1,4% para ubicarse por debajo de los $ 206 y $ 208, respectivamente.

El blue viene de registrar ayer la segunda caída diaria más importante del año. La más fuerte del año fue la que se presentó a finales de enero, cuando descendió $ 10, luego de que el Gobierno anunciara el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A la vez, los financieros marcaron bajas importantes. 

Dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 109,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 120,13 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista abrió la jornada en $ 115,17, marcando un incremento de 13 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria. En lo que va del mes, y a sólo una jornada de que finalice, el tipo de cambio oficial ha estado avanzando a una velocidad promedio de más de 4% mensual y por encima del 62% en términos anualizados.

Temas en esta nota

Cargando...