Santa Fe construirá un nuevo acceso a los puertos para solucionar la logística del transporte de granos

La inversión será de 3000 millones de pesos y se espera que se ejecute en 12 meses

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Santa Fe construirá un nuevo acceso a los puertos para solucionar la logística del transporte de granos
02deMayode2022a las09:12

Para esta campaña de soja y maíz se esperan 900 mil camiones, un promedio de 12.000 por días en la zona del Gran Rosario. Esta situación trae complicaciones en el tránsito, pero también en la vida de los pueblos.

Ante este escenario, desde la provincia de Santa Fe se comprometieron a realizar un ingreso alternativo a los puertos de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo. La obra comprende la construcción de tres puentes y la inversión de 3000 millones de pesos.

Ver también: El paro de camiones sigue y se suman cortes en reclamo de infraestructura

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, comentó: “Nosotros nos vamos a hacer responsables y cargo. No venimos a hacer un anuncio, lo que hicimos fue acordar en una mesa con todos los actores la propuesta. Estamos de acuerdo y vamos para adelante, lo que el gobernador promete lo cumple. Conseguimos la confianza de todos los actores en que esta obra definitivamente se va a hacer. En lo inmediato vamos a presentar el proyecto para realizar la obra”.  

Por su parte, el presidente comunal de Oliveros, Alfredo Chiminello, afirmó que es un día trascendental para la región. “Creo que la obra es trascendental para la zona, con esto beneficia a la sociedad en su conjunto, a la producción primaria, a los transportistas y a la seguridad vial, que nos compromete a todos”, agregó.

Nuevo acceso

La obra consistirá en la construcción de tres puentes, que permitirá dar forma a un nuevo ingreso. Desde la provincia explicaron que consiste en la construcción de puentes sobre la ruta 91, específicamente entre Pueblo Andino y Serodino.

"Se realizará una ruta nueva que llegue hasta el puente Giardino que cruza la autopista, luego construiremos un puente sobre el ferrocarril, otro sobre la ruta 11 y un último puente sobre el río Carcarañá para llegar con ese trazado de pavimento de hormigón, hasta la zona de puertos", explicó el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

Además, comentó que esta obra permitirá que la gran mayoría de los camiones que vienen por la ruta 91, que producen embotellamiento, se desvíen por este nuevo lugar y circulen por la traza nueva, sería un acceso exclusivamente para camiones. 

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