Aumentan los reclamos por la falta de gasoil y piden al Gobierno que vea al biodiésel como una solución

Desde Coninagro manifestaron su preocupación y señalaron que la industria de los biocombustibles está ociosa

Por
Aumentan los reclamos por la falta de gasoil y piden al Gobierno que vea al biodiésel como una solución
12deMayode2022a las08:11

La escasez de combustible es un tema crítico que aún permanece en el sector agropecuario. Ante este escenario, desde Coninagro manifestaron su preocupación y volvieron a insistir con los biocombustibles.

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, señaló la entidad a través de un comunicado. Además, remarcaron que hubo reuniones con dirigentes y autoridades donde se comprometieron a abordar favorablemente este tema.

Ante la falta de combustible, principalmente gasoil, Coninagro propuso a las autoridades nacionales el uso de los biocombustibles.  “Coninagro reclama que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios. La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiésel”, argumentaron.

Al mismo tiempo, desde la entidad resaltaron la demanda que genera el campo en un momento clave como la cosecha de soja y maíz. En este sentido, remarcaron que el sector productivo no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos.

Temas en esta nota

Cargando...