Argentina dice presente en Nampo, la mayor muestra agropecuaria del continente africano

Como socio estratégico de la feria “Nampo Haverst Day”, que se realiza en Sudáfrica, Expoagro acompaña la misión argentina en el evento e impulsa un acercamiento estratégico entre ambos países

Argentina dice presente en Nampo, la mayor muestra agropecuaria del continente africano
19deMayode2022a las12:26

Bajo el slogan «¡Experimentalo!», se desarrolla la 54° edición de “Nampo Haverst Day” del 16 al 20 de mayo en Bothaville. Durante cinco días se exhibe la última tecnología agrícola, maquinaria, innovaciones y soluciones de productividad, todo en una plataforma.

Luego de dos años, y por 11° vez, Exponenciar, a través de su producto Expoagro, vuelve a recorrer el mundo y a mostrar todo la expertise de la agroindustria argentina. De la mano de ICBC como sponsor internacional; el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la comitiva argentina está integrada por el Embajador argentino en Sudáfrica, Claudio Pérez Paladino; el equipo de Exponenciar, y referentes de las empresas Apache, Ombú, Rizobacter y Buco.

“Este acompañamiento, permite que las empresas entren en contacto directo con otras contrapartes potencialmente interesadas en los productos nacionales, posibilitando su ingreso y/o ventas”, señalaron desde Exponenciar, y agregaron: “Somos socios estratégicos de la feria y tenemos el gusto de compartir los frutos de esta cooperación con todo el sector agroindustrial”.

En tanto, las autoridades de Nampo, resaltaron: “Fue un gran desafío lanzar la feria post COVID-19, y lograr la participación de 800 expositores”. A su vez, destacaron la presencia argentina junto a la de otros países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros.

Generando alianzas para potenciar las relaciones comerciales

La agricultura ha sido uno de los sectores más importantes de la economía sudafricana, siendo uno de los pocos países de África económicamente desarrollado. Sudáfrica tiene una superficie total de 122,5 millones de hectáreas y según el último censo agrícola en 2017, el 33,9% son dedicadas a ganadería, el 31,1% a agricultura mixta y el 21,3% a cultivos extensivos.