Recetas de empanadas para el 25 de mayo: las fórmulas más buscadas y el secreto para la masa perfecta

Mirá la receta de empanadas según cada provincia; cómo es la masa de empanadas perfecta y cuántos repulgues tiene la tucumana

Recetas de empanadas para el 25 de mayo: las fórmulas más buscadas y el secreto para la masa perfecta
24deMayode2022a las15:40

Hace dos años, en plena pandemia, surgió un proyecto tan creativo como ambicioso: crear una comunidad global de empanadas.

Esta comida tan valorada dentro y fuera de Argentina merecía tener su espacio y así fue que un grupo de emprendedores lanzó Las Empanadas, con el objetivo de desarrollar el primer mapa federal con recetas y locales de todas las provincias del país.

Entre sus creadores está Agustín Giménez, emprendedor digital, quien contó que si bien tuvieron que sortear dos años donde no pudieron realizar eventos presenciales, la comunidad de las empanadas fue creciendo:Tuvimos que hacer todo 100 % online y eso cuesta siempre un poco más que con un apoyo offline”.

La segunda mitad del año planean participar de ferias y realizar viajes itinerantes para expandir más el proyecto que detalla las recetas de empanadas con el estilo de cada región.

Empanadas del 25 de mayo

Para este 25 de mayo de 2022, repasamos aspectos destacados de la cuenta comparte desde recetas de empanadas, tips, hasta notas con reconocidos empanaderos y empanaderas de Argentina y del exterior que comparten sus experiencias y recomendaciones.

“Funcionó bien la investigación histórica de cada una de las provincias. Hoy podemos decir que en digital los amantes de las empanadas tienen su lugar”, contó Agustín.

Recetas de empanada: el noroeste, la estrella

Durante dos años, Las Empanadas se dedicó a publicar recetas de empanadas de todas las provincias argentinas: “Las primeras tenían una base tradicional, las de carne de vaca, cortada a cuchillo, pero también fuimos sumamos muchas variedades con carne de pescado, con carnes más específicas, como de cordero, de llama o de guanaco, empanadas vegetarianas, entre otras”.  

Si bien todas fueron bien recibidas, hay recetas de empanadas de dos provincias estrellas que se destacan como las más consumidas en el portal: las de Salta y las de Tucumán. Recientemente hubo un gran crecimiento de Mendoza, ya que ganaron uno de los últimos campeonatos de empanadas de Argentina.

A continuación, las recetas de empanadas más consultadas (desde la masa de empanadas hasta el relleno):

Receta de empanadas de Salta

Receta de empanadas de Tucumán

Receta de empanadas de Mendoza

“A nivel personal soy muy fanático de las de Misiones que tienen ese diferencial de lo que es la mandioca. Parte de los socios de este proyecto son fanáticos de las empanadas del sur de Argentina que tienen componentes como la centolla, langostinos, etc”, contó Agustín al hacer referencia a las recetas de empanadas.

Además, contó que muchos cocineros están apoyando la comida tradicional argentina, los platos regionales: “Particularmente recomiendo siempre a María del Carmen Vicario, La Chacha que es de Mendoza y a Tupac Guantay de Salta, que hoy es el conductor del programa Maestros de la Empanada en Canal Gourmet, son dos de los actuales referentes”.