"Fue una sorpresa": más del 70% de los consumidores brasileños acepta el trigo transgénico

El relevamiento sobre el impacto del trigo HB4 se realizó en 12 capitales de Brasil

Por
"Fue una sorpresa": más del 70% de los consumidores brasileños acepta el trigo transgénico
26deMayode2022a las08:30

Una encuesta mostró que más del 70% de los consumidores en Brasil no tendrían ninguna restricción para consumir alimentos ligados al trigo HB4 de Bioceres.

El resultado de la investigación rompe un paradigma bajo el cual la mayoría de los consumidores estarían en contra del trigo genéticamente modificado, que fue aprobado por primera vez de una manera sin precedentes en Argentina.

La encuesta fue realizada en diciembre por Indexsa con 3.135 personas en 12 capitales de norte a sur de Brasil.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Pastas y Pan & Pasteles Industrializados (Abimapi) encargó al encuesta y estaba inicialmente en contra de la adopción de trigo transgénico. Ahora, esta Asociación dijo que no tiene más razones para adoptar una posición contraria.

"La encuesta mostró que más del 70% de los consumidores consumen alimentos transgénicos o los consumirán sin ningún problema, entonces la posición de la asociación ha cambiado, no vamos a estar en contra de los consumidores", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Abimapi, Claudio Zanão.

Reuters repasa que de los más de 3.000 encuestados, 1.790 dijeron saber qué es un alimento transgénico y, de estos, 1.351 (75,5 %) dijeron estar conscientes de que consumen productos genéticamente alterados, mientras que una porción menor no sabía si los consumía, pero más tarde declaró que la mayoría no tiene restricciones después de ser informados sobre el asunto.

 

"Fue una sorpresa para nuestros asociados", remarcó Claudio Zanão.

Con respecto a quienes no saben qué es un producto transgénico, una gran mayoría (71,4%) dijo que lo consumiría después de recibir información. De los que dijeron que consumirían transgénicos después de ser informados, el 71,8% afirmó que no tendría restricciones en relación a la harina de trigo transgénico cuando se agrega a alimentos como panes, galletas, pastas y pasteles.

Bioceres dijo a Reuters que la compañía aún está evaluando los plazos para comercializar su trigo HB4.

Temas en esta nota

Cargando...