Anticipan jornadas frías y sin lluvias en la región centro

Las condiciones del tiempo se mantendrán estables y la temperatura por encima de lo normal

Por
Anticipan jornadas frías y sin lluvias en la región centro
08deJuniode2022a las09:35

La jornada se presenta con un vasto despliegue de nieblas y neblinas sobre gran parte de la región pampeana, disminuyendo su presencia hacia el oeste de Córdoba. Las mismas se vuelven nubes bajas y provocan algunas lloviznas sobre el este del NEA y el centro de la Mesopotamia. 

Ver pronóstico

Estas circunstancias contuvieron el enfriamiento nocturno, lo cual facilitará que una vez que se disipen las nieblas. El sol facilitará el rápido crecimiento de las temperaturas máximas, dejando para hoy una jornada con registros que se ubicarán por encima de los valores normales.

Se espera que desde mañana este tipo de fenómenos comience a ceder, al menos ya no serán tan generalizados, en todo caso más neblinas que nieblas. En la foto de satélite, donde no se reconocen las nieblas, prevalecen los cielos despejados, los cuales serán visibles cuando se disipen estos fenómenos de condensación. 

Se puede apreciar la diferencia en los tonos grises, escalonándose de sudoeste a noreste, lo cual permite reconocer superficies más frías de otras más cálidas. Por otro lado, sobre la Patagonia, ya se configura la banda nubosa del sistema frontal que afectará la región pampeana a partir de mañana. 

Las condiciones del tiempo se mantendrán estables a lo largo del día. Desde mañana el avance frontal puede provocar aumento de las coberturas nubosas, con muy bajas chances de lluvias modestas. Se espera que hacia la tarde de mañana la circulación del sur sea intensa en el sur de la región pampeana, lo cual derivará en el regreso de las heladas para las jornadas del viernes y sábado. 

Las mismas serán más intensas sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, moderándose en el resto de la región pampeana. El aire frío alcanzará el norte del país durante el fin de semana, impactando en la condición ambiental, pero sin que la zona corra riesgo de recibir heladas. 

En cuanto a precipitaciones, las mismas seguirán ausentes en gran parte del país, salvando sectores de la cordillera patagónica; sector que concentraría las únicas lluvias, con posibles nevadas a lo largo de la próxima semana.

Temas en esta nota

Cargando...