Uso del barbijo en CABA: ¿Se debe usar el tapabocas en el transporte público?

El uso del barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional aclaró en dónde habrá que usarlo

Uso del barbijo en CABA: ¿Se debe usar el tapabocas en el transporte público?
16deJuniode2022a las11:25

¿Cómo sigue el uso del barbijo? El gobierno de CABA anunció ayer que en la Ciudad ya no es obligatorio el tapaboca en lugares cerrados.

Uso del barbijo en CABA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recomendó, pese a la decisión de que no sea obligatorio, el uso del barbijo y además pidió no abandonar las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

El nuevo uso del barbijo se estableció por medio de una resolución oficial publicada este 16 de junio. Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del barbijo al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

Quirós, dijo que "la norma (sobre el uso del barbijo) es general para todos los lugares", lo que incluye escuelas, oficinas públicas o el subte. "Es momento de transferir la autonomía a los ciudadanos, quienes saben ya cómo cuidarse, cómo está la situación de contagios y entonces decidirán cuál es la mejor decisión para sí y para sus seres queridos", indicó el funcionario.