Tiempo estable y frío polar en la región centro: qué dice el pronóstico sobre las heladas

No se esperan lluvias y las reservas de humedad se siguen ajustando

Por
Tiempo estable y frío polar en la región centro: qué dice el pronóstico sobre las heladas
22deJuniode2022a las06:41

Las reservas de humedad se siguen ajustando. La falta de precipitaciones y el avance de masas de aire frío generan fuertes heladas y provocan un fuerte secamiento superficial. 

Ver pronóstico

En la franja este se mantiene el perfil con mayor nivel de humedad, pero en general solo en el norte de la Mesopotamia, las reservas de humedad se mantienen en niveles holgados. La semana mantiene las características de tiempo estable y frío, como se viene observando desde finales de mayo, con variado rigor.

Miércoles

Se espera que las lluvias se mantengan sobre la región del NEA, y si bien perderán intensidad, ganarían área, ya que las mismas se extenderán al norte de Entre Ríos, al este de Chaco y noreste de Santa Fe, aunque los acumulados previstos serán relativamente escasos. Sobre el resto del país, se prevén condiciones de tiempo estable pero muy frío, la masa de aire polar seguirá avanzando por la Patagonia y alcanzando la zona sur de la región pampeana, provocando heladas de gran magnitud en toda la zona central del país. También sobre el noroeste de la Patagonia se mantendrán condiciones de inestabilidad, con la chance de algunas lluvias muy débiles y aisladas.

Jueves

Se prevé que comiencen a disiparse las precipitaciones del NEA, y sólo podrían observarse algunos chaparrones débiles y aislados sobre la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre el océano Pacífico, cerca de las costas de Chile, a la altura de la región cuyana, se prevé el avance de un gran sistema de inestabilidad que presentará un muy lento desplazamiento hacia el este, pero comenzará a desarrollar precipitaciones importantes sobre el centro de Chile y la cordillera de Mendoza.

Viernes

Se espera que el aire frío esté presente sobre todo el centro y norte del país, aunque comparado con el jueves comenzará a perder algo de fuerza. Por otra parte, se prevé que, al seguir presentándose viento del sector sur o sudeste, empiece a observarse algo de inestabilidad sobre el sur de la región pampeana y norte de la Patagonia, pudiendo desarrollar alguna lluvia o chaparrón disperso sobre el sur de Buenos Aires y zonas de Río Negro. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas muy bajas.

Fin de semana

Se espera que las condiciones sigan siendo estables en la mayor parte del país, tanto el sábado como el domingo, siendo sólo la región cordillerana de Cuyo y del NOA las únicas zonas con la probabilidad de nevadas de variada intensidad. Si bien todavía no es concreto, se empieza a vislumbrar un potencial período de inestabilidad en el inicio de la próxima semana sobre la franja central del país.

Temas en esta nota

Cargando...