Clima extremo: La Segunda cubrió con 5.624 millones de pesos a productores y anticipa la oferta para la nueva campaña

En muchos casos se registraron daños muy importantes por granizo; el seguro les permitió que recuperaran todo lo invertido en el cultivo y resembrar

Clima extremo: La Segunda cubrió con 5.624 millones de pesos a productores y anticipa la oferta para la nueva campaña
23deJuniode2022a las10:48

El cambio climático impacta en la producción agropecuaria. Los especialistas advierten que el calentamiento global incrementa el riesgo de que ocurran eventos meteorológicos extremos de forma más frecuente y con mayor intensidad. 

Se viene la nueva campaña agrícola y, en este contexto, el productor agropecuario planifica su ciclo productivo. Es el momento de definir su estrategia y la contratación de un seguro para cubrirse ante un posible evento climático aparece como una elemento indiscutible en la estructura de costos y en la inversión para la nueva campaña.

"El seguro es estratégico y brinda estabilidad al productor", subrayó Carlos Comas, gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda.

Del lado del productor

Durante la campaña 2021/22, la empresa indemnizó a los productores agropecuarios con 5.624 millones de pesos. Este aporte resarcitorio permitió a los hombres de campo continuar con su actividad, situación que sin cobertura no hubieran podido lograr.