Las Chilcas: la inversión que dejará al establecimiento con una capacidad única en Argentina

Tras firmar un acuerdo con el Gobierno de Córdoba, la firma cordobesa potenciará la producción bajo una economía circular

Las Chilcas: la inversión que dejará al establecimiento con una capacidad única en Argentina
27deJuniode2022a las12:37

La empresa cordobesa Las Chilcas comenzará a producir biocombustible a base de maíz y soja. De esta manera, este establecimiento podría convertirse en uno de los pocos espacios del país con capacidad de producir dos tipos de biocombusitble en un contexto marcado por la crisis energética. 

Para tal fin, Las Chilcas firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba –que busca impulsar la creación de 20 plantas de biodiesel- el cual se basa en el Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA). El objetivo de este acuerdo es diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles, con autonomía energética.

Inversión en Las Chilcas

Al respecto, el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia, Sergio Mansur, destacó que “Las Chilcas podría convertirse en uno de los pocos establecimientos con capacidad para producir biocombustibles a base de maíz y soja”. Para el funcionario, “incorporar una planta de biodiésel en el mismo establecimiento significaría agregar la cadena de la soja a la economía circular, lo cual redundaría en más empleos, menor impacto ambiental y autosuficiencia energética”.

A su turno, el presidente de Las Chilcas, Andrés Aguilar Benítez, indicó: “Acompañamos y creemos mucho en los beneficios de la producción sustentable, la generación de energías renovables y la potenciación de la economía circular. Con la ayuda financiera que propone el Gobierno vamos a poder encarar el proceso”.