Spa de vacas: la técnica de masajes para conseguir más leche

Una granja danesa que se aboca a la producción de leche orgánica desarrolló una particular técnica de extracción, basada en masajes a animales

Spa de vacas: la técnica de masajes para conseguir más leche
01deJuliode2022a las11:25

La granja danesa Olmager Okologi Aps, ubicada en el oeste de Dinamarca, se especializa en la producción de leche orgánica con particulares métodos de extracción. Es que las 700 vacas que residen en este espacio son ordeñadas mediante tecnologías avanzadas que se basan, entre otros aspectos, en masajear a los animales para aumentar la producción. 

Masajes para vacas: bienestar animal

La granja, ubicada en la región danesa de Ringkøbing, es administrada por el matrimonio de Torben Dalsgaard y Lene Møller. El espacio –que desde 1998 se enfoca en la producción orgánica– cuenta con unas 2.000 hectáreas y, además de la producción de leche, se aboca al cultivo de cebada, avena y pastos. 

Las 700 vacas de la propiedad son de raza Holstein y tienen espacio, paja y un ambiente enriquecido en los corrales. En tanto, para la extracción de leche la granja dispone de una sala de ordeño mecanizada y digitalizada, un espacio que es una referencia en materia de gestión digital para el seguimiento y la toma de decisiones basadas en datos.