“Es más fácil vender droga que carne”: matarifes señalan que es imposible llegar a los barrios

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores destacaron la alta informalidad y la imposibilidad de facturar; además, denunciaron una alta persecución por parte de la AFIP

Por
“Es más fácil vender droga que carne”: matarifes señalan que es imposible llegar a los barrios
12deJuliode2022a las12:02

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA) señaló que cada vez es más complejo abastecer de carne a los barrios más vulnerables. Desde la entidad explicaron que son los únicos que llegan a estas carnicerías, pero que se encuentran con el problema de la informalidad. 

“Es más fácil vender droga, que carne en Argentina”, sostuvo el vicepresidente de CAMYA, Sergio Pedace en Radio 2.  Además, destacó que se está muy mal si no se puede vender los alimentos.

Desde la entidad manifestaron que en los barrios del conurbano hay una alta informalidad de las carnicerías. De esta manera, explicaron que no le permiten facturar cuando le bajan la media res y los matarifes quedan descalzados en la comercialización. 

“La cadena queda sin cerrarse en el último eslabón, que son nuestros clientes”, sostuvo Pedace. Además, detallaron que hace mucho tiempo que el carnicero se defiende como puede para subsistir. 

La imposibilidad de facturar en el último eslabón se convirtió en una complicación porque para la AFIP están evadiendo. “La carga impositiva es tremenda y se hace imposible. Nuestros clientes están flojitos de papeles y la solución de AFIP es bajarnos la matrícula”, contó el vicepresidente. 

Al mismo tiempo, la entidad explicó que se está haciendo muy difícil vender carne en Argentina con todos los papeles en regla.  “Se va agravando porque cada vez el Estado pone palos en la rueda. Cuando salimos del frigorífico, nos encontramos que a la carne la llevan en un auto, cortada de cualquier forma”, puntualizó Pedace. 

Por último, manifestó que CAMYA se va a hacer escuchar para mostrarle al Gobierno que los están avasallando y discriminando. “Si desaparece el matarife, el productor no va a tener un precio de referencia”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...