Espert defendió a los productores: "Si quieren sentarse de por vida en lo que cosecharon, tienen todo el derecho"

El diputado nacional calificó "acting ridículo" al operativo que montó la AFIP

Espert defendió a los productores: "Si quieren sentarse de por vida en lo que cosecharon, tienen todo el derecho"
22deJuliode2022a las15:54

El diputado nacional José Luis Espert defendió al campo que en las últimas horas fue cuestionado por liquidar menos granos que en comparación con la campaña pasada. El legislador además trató de nefasto el “acting” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en La Rural y cruzó al organismo de Marcó del Pont por hacer inspecciones en los diferentes stands de la muestra.

En cuanto a la venta de granos, Alberto Fernández criticó al campo por retener US$ 20.000 millones por la cosecha gruesa. Consultado por la liquidación de granos, pero antes de que se produzca la crítica del Presidente, Espert comentó que el productor tiene el derecho a hacer lo que quiera. “Si los productores quieren sentarse de por vida en lo que cosecharon, tienen todo el derecho porque su producto es fruto de su laburo y de quemarse las pestañas”, aseguró el legislador. Además, cuestionó al Gobierno y sostuvo que es un delirio lo que pasa con el campo.

En este sentido, insistió con que los dueños de la producción y de los dólares del campo son los productores. “Tienen el derecho a hacer lo que quieran. No es del Gobierno, es de los que laburaron”, apuntó.

Ante la recorrida de la AFIP en el predio de La Rural para controlar las facturaciones, sostuvo que fue “nefasto”. “La AFIP recauda gracias a lo que pagan las empresas porque son sus agentes de retención. Me parece un ‘acting’ ridículo”, puntualizó.