La juventud de las entidades del campo buscan crear la Mesa de Enlace de Ateneos

En una jornada que organizó el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, se discutieron las estrategias de comunicación del campo

Por
La juventud de las entidades del campo buscan crear la Mesa de Enlace de Ateneos
29deJuliode2022a las14:42

En el marco de la Expo Rural 2022, el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina convocó a un encuentro con jóvenes de todo el país, para convenir estrategias entre diferentes generaciones de productores y potenciar el trabajo conjunto. Aquellos que no pudieron asistir presencialmente participaron de la jornada en forma virtual. 

El presidente del Ateneo, Manuel Etchevehere, indicó que en el encuentro se decidió entablar una “relación más fuerte” con la Mesa de Enlace, para potenciar el trabajo conjunto. Asimismo, adelantó que desde este organismo impulsarán la conformación de una propia Mesa de Enlace de Ateneos para obtener “más exposición” y poder “cumplir los objetivos en conjunto”. 

Otro tema central en el encuentro con los jóvenes fue la comunicación. Aquí, las partes coincidieron en que el campo comunica bien para los entendidos en la materia, pero admitieron que hay dificultades en el intercambio con el resto de la sociedad. En esa tarea, aprovecharán “la ventaja de los jóvenes de estar creciendo con las redes sociales y otras herramientas de comunicación”. 

Finalmente, Etchevehere instó a que los presentes en la reunión sigan “comprometidos con las realidades del sector agropecuario”, y solicitó: “Tenemos que entender la revolución como algo continuo, repensando constantemente qué y cómo estamos haciendo, y hacia dónde estamos yendo. Los jóvenes tenemos la oportunidad de ser los protagonistas del cambio, de la transformación hacia un sector agropecuario mucho más fuerte y desarrollado, más representado por nuestras instituciones”. 

Temas en esta nota

Cargando...