Feriados 2022: cuántos fines de semana largo quedan en el calendario y qué pasa con el 15 de agosto

El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín; en los próximos meses habrá varios fines de semana largos por feriados

Por
Feriados 2022: cuántos fines de semana largo quedan en el calendario y qué pasa con el 15 de agosto
08deAgostode2022a las11:30

Se acerca un fin de semana largo en Argentina y muchos se preguntan a qué se debe este feriado. El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y se trata del único día no laborable de agosto. El feriado por este día se pasa al lunes y, de esta manera, el fin de semana largo será desde el sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto.

Próximos feriados

El próximo fin de semana largo llegará recién en octubre, pero en este caso será extra large, ya que habrá cuatro días descanso; irá desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. Cabe recordar que el 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero en esta oportunidad el feriado fue trasladado al lunes 10, mientras que el viernes fue decretado asueto para promover al turismo.

En el mes de noviembre, también habrá algunos días feriados. Entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre también se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días al Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pero pasará al lunes 21.

El último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8 (Día de la Virgen) y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre (Navidad). Asique, que en lo que resta del año y contando los puentes turísticos quedan cinco días feriado no laborales en total.

Temas en esta nota

Cargando...