Chaco pagará un bono de 12.000 pesos a los trabajadores públicos

El bono se entregará entre el 29 y el 30 de agosto y alcanzará a todos los trabajadores estatales que cobren un salario bruto inferior a los $185.000

Por
Chaco pagará un bono de 12.000 pesos a los trabajadores públicos
17deAgostode2022a las11:27

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este miércoles que en agosto entregará un bono de $12.000 a todos los trabajadores estatales que cobren un sueldo mensual bruto inferior a $185.000. El objetivo de la medida es que el poder adquisitivo de los salarios no pierda contra la inflación. 

Se estima que el bono alcanzará al 85% de los trabajadores que se desempeñan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La medida –que representará una inversión cercana a los $1.600 millones– también alcanzará a jubilados y pensionados. 

En relación a la fecha de pago, los trabajadores pasivos (jubilados) cobrarán el lunes 29 de agosto; y los activos el martes 30. El desembolso se hará en un solo tramo y por única vez. 

“Es un ingreso que aumenta un 12% el salario de bolsillo. Esto permite la compensación de los ingresos por efecto inflacionario y también un puente entre el 7% entregado en julio y el 7% que otorgaremos en septiembre”, indicó Capitanich en una conferencia de prensa. 

Además, anticipó que habrá un aumento de $3.000 en el refrigerio del Escalafón General desde agosto. Mientras que el aumento salarial del 7% previsto para diciembre se adelantará al mes de septiembre, alcanzado tanto a trabajadores activos como a jubilados. En tanto, destacó que las empresas del sector público quedarán excluidas de estos anuncios porque “tienen convenios colectivos de trabajo diferentes”. 

“Hemos adoptado durante el transcurso del año una política salarial que es flexible y compatible con la evolución de la tasa de inflación. El objetivo es garantizar una estrategia que nos permita ganarle al proceso inflacionario a los efectos de evitar el deterioro del poder adquisitivo del salario real de los trabajadores del sector público”, señaló el gobernador. 

Y agregó: “Hay una estrategia que tiene que ver con la asignación de recursos por parte del sector público. Por un lado, buscamos que la masa salarial del sector público sea compatible con la sostenibilidad fiscal; también que el resultado fiscal sea positivo y garantice el pago en tiempo y forma de las obligaciones de activos y pasivos; y que efectivamente eso se traduzca en políticas de incentivos para el sector público”. 

Temas en esta nota

Cargando...