¿El asado contamina? Twitter explotó con el intercambio de políticos sobre el impacto ambiental
Se trata del diputado Martín Tetaz y el director de Restauración Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, Javier J. Vázquez, quienes intercambiaron tuits sobre la huella de carbono del asado
En los últimos días la red social Twitter fue escenario de un debate sobre el daño ambiental que produce la elaboración del asado. Todo comenzó con un intercambio entre el diputado nacional Martín Tetaz, y el sociólogo y director general de Restauración Ecológica de la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires Javier J. Vázquez, quien aseguró que “la huella de carbono del asado en general es gigante”.
La cosa comenzó cuando el legislador de Juntos por el Cambio felicitó –a través de la red social del pajarito- a una empresa llamada BrasUp por producir carbón vegetal. Seguidamente, el diputado preguntó cuál era la huella ecológica de la carbonización.
Primero que nada felicitaciones por el esfuerzo y la creatividad. Pregunta: cual es la huella ecológica de la carbonización? (porque finalmente queman gas para carbonizar) — Martin Tetaz (@martintetaz) August 19, 2022
Ahí entre en escena Vázquez, quien le respondió: “La huella de carbono del asado en general es gigante. Es un lujo que nos damos en argentina”.