El Gobierno prorrogó el corte de 12,5% del biodiésel

Se trata de una medida que reclamaban las empresas productoras de biodiésel

Por
El Gobierno prorrogó el corte de 12,5% del biodiésel
24deAgostode2022a las17:48

Luego del pedido de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), el Gobierno decidió prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel.

“Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”, escribió la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Rayon.

 Celebramos la medida de prorrogar el corte de 12,5% del biodiesel. Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen @Economia_Ar y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo. https://t.co/8wGnQ3PhAR

Cabe remarcar que las empresas fabricantes sostuvieron que es necesario mantener el corte para sustituir importaciones de gasoil cuando el precio lo amerita sin afectar de ese modo el precio final.

Al mismo tiempo, Carbio destacó que, con esta medida, las empresas productoras puedan poner en marcha su capacidad productiva en el país en lugar de importar mano de obra extranjera con un producto más caro.

Por otra parte, es necesario remarcar que, en primera instancia, el presidente Alberto Fernández elevó del 5% al 7,5% el corte obligatorio. Ese 2,5%, que quedó firme, abarca a las pymes del sector. Mientras que luego se estableció un 5% adicional de manera temporal, para que sea provisto por las empresas exportadoras (con mayor capacidad instalada), que así también pudieron proveer al mercado interno.

Temas en esta nota

Cargando...