Sismo en Tucumán: la magnitud fue de 3.7 grados en escala Richter

El evento se produjo durante la mañana y, aún, no se reportaron daños ni heridos

Por
Sismo en Tucumán: la magnitud fue de 3.7 grados en escala Richter
26deAgostode2022a las10:19

Un sismo de una magnitud estimada de 3.7 en la escala de Richter sacudió este viernes a la provincia de Tucumán, en el centro-norte del país, y podría haber réplicas de una magnitud inferior durante el día.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el epicentro fue a 17 kilómetros Lules y ocurrió a las 09:43 y se estima que su profundidad es de 10 kilómetros. Según, los medios locales el fenómeno no tuvo una intensidad suficiente para ocasionar daños de relevancia, pero sí fue percibido por miles de personas.

 

Sin daños

Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia de Tucumán, aseguró que "no se ha informado ningún inconveniente", pero aclaró que los relevamientos "se continuarán haciendo en diferentes lugares".

Más temprano, Roberto Moreno, el intendente de Trancas, epicentro del temblor, sostuvo en diálogo por AM750 que "hasta el momento no tenemos reporte de daño alguno ni de víctimas, así que fue un susto nada más".

 Las redes sociales dieron fe de que el temblor se sintió, en especial, al sur de San Miguel de Tucumán, y en los edificios de altura de la capital.

  

 

 

             Que feo un temblor así y yo en un octavo piso.

 

Temas en esta nota

Cargando...