Congreso de la cadena láctea: los ejes serán el mercado internacional, presente del sector y el futuro de la lechería

Se realizará el Outlook de la Cadena Láctea Argentina el jueves en Rosario

Por
Congreso de la cadena láctea: los ejes serán el mercado internacional, presente del sector y el futuro de la lechería
31deAgostode2022a las07:45

La quinta edición del Outlook de la Cadena Láctea Argentina se desarrollará de manera presencial y gratuita este 1 de septiembre en el Salón Metropolitano, en Rosario. El evento congregará a referentes nacionales e internacionales de un sector que busca previsibilidad.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina tiene esta semana una cita de relevancia a partir de las 9. En este congreso estarán presentes productores, industriales, dirigentes y también asesores de la lechería nacional, pero también referentes internacionales para permitir un análisis muy amplio de la situación sectorial, de las oportunidades, de los problemas que no sólo se ven en el horizonte lechero, e incluso del contexto político y de los compromisos que en ese sentido se deben tomar.

"Un reencuentro para unir lo mejor de nuestra actividad" es la motivación de este Outlook que se desarrollará durante toda la jornada. Contará con bloques temáticos que pondrán de relieve la importancia del intercambio, de la presencialidad y de la interacción de todos los eslabones de esta cadena productiva.

En un primer bloque se tratarán las “Tendencias del mercado internacional de lácteos. ¿Qué contexto enfrenta Argentina?”, incluyendo las visiones de la Unión Europea (Marion Cassagnou, IDELE), Estados Unidos (US Dairy Export Council), Asia y Oceanía (Guido Kreimer, vicepresidente de Saputo Inc.), América Latina (Alejandro Galetto, FEPALE).

El segundo bloque avanza sobre “La cadena láctea en 2030, ¿qué podemos planificar a futuro?, donde se tratará el factor humano en la producción primaria y la industria, además del bienestar animal, el ambiente y el impacto en la productividad, donde intervendrán Miguel Taverna (INTA- FunPEL), Fernando Preumayr (Factor Humano en Tambo), con la moderación de María Inés Rimondi (Innovar Agro).

El tercer bloque será sobre “La lechería argentina en cifras, ¿qué oportunidades existen?”, en el que se repasarán los resultados de la encuesta sectorial del INTA, las proyecciones del convenio INTA-IAPUCO, además de la situación actual y las oportunidades del sector en el país, con la participación de Patricia Engler y Laura Gastaldi (INTA Rafaela), Jorge Giraudo (OCLA); y Enrique Cartier (IAPUCO).

El bloque final tratará sobre “Comercialización de leche cruda, ¿cómo son los sistemas de formación de precios en el mundo?”, a cargo de Francisco Rostan (INALE), Laura Gastaldi (INTA) y la moderación de Gustavo Mozeris (FunPEL).

El cierre del evento, además de las conclusiones, incluirá un espacio por parte del Consejo Asesor de FunPEL. También habrá un intercambio con ministros provinciales y autoridades nacionales vinculadas al sector lechero.

Durante el encuentro se cumplirá con la firma de diferentes acuerdos que fortalecen a esta institución de la lechería argentina. La misma agrupa a productores e industriales y los vincula con los espacios de decisión política, aportando datos y miradas de acuerdo.

Se renovará el acuerdo de colaboración que existe entre la fundación y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en horas de la mañana, mientras que el jueves por la tarde se generará un marco formal de intercambio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, en tanto se le dará continuidad del convenio que se sostiene con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Quienes deseen participar como asistentes, pueden consultar el programa y generar su inscripción de forma gratuita en el siguiente link https://www.fundacionpel.org/eventos/outlook/v5/

Temas en esta nota

Cargando...