Congreso de la cadena láctea: los ejes serán el mercado internacional, presente del sector y el futuro de la lechería

Se realizará el Outlook de la Cadena Láctea Argentina el jueves en Rosario

Congreso de la cadena láctea: los ejes serán el mercado internacional, presente del sector y el futuro de la lechería
31deAgostode2022a las07:45

La quinta edición del Outlook de la Cadena Láctea Argentina se desarrollará de manera presencial y gratuita este 1 de septiembre en el Salón Metropolitano, en Rosario. El evento congregará a referentes nacionales e internacionales de un sector que busca previsibilidad.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina tiene esta semana una cita de relevancia a partir de las 9. En este congreso estarán presentes productores, industriales, dirigentes y también asesores de la lechería nacional, pero también referentes internacionales para permitir un análisis muy amplio de la situación sectorial, de las oportunidades, de los problemas que no sólo se ven en el horizonte lechero, e incluso del contexto político y de los compromisos que en ese sentido se deben tomar.

"Un reencuentro para unir lo mejor de nuestra actividad" es la motivación de este Outlook que se desarrollará durante toda la jornada. Contará con bloques temáticos que pondrán de relieve la importancia del intercambio, de la presencialidad y de la interacción de todos los eslabones de esta cadena productiva.

En un primer bloque se tratarán las “Tendencias del mercado internacional de lácteos. ¿Qué contexto enfrenta Argentina?”, incluyendo las visiones de la Unión Europea (Marion Cassagnou, IDELE), Estados Unidos (US Dairy Export Council), Asia y Oceanía (Guido Kreimer, vicepresidente de Saputo Inc.), América Latina (Alejandro Galetto, FEPALE).