Feriado por el ataque a Cristina Kirchner: el Presidente lo anunció para el 2 de septiembre

Alberto Fernández habló luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dispuso para hoy cese de actividades en todo el país

Por
Feriado por el ataque a Cristina Kirchner: el Presidente lo anunció para el 2 de septiembre
02deSeptiembrede2022a las00:32

Este viernes 2 de septiembre es feriado nacional en Argentina, luego de la declaración del Presidente tras el intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner.

Feriado nacional en Argentina

El feriado nacional fue decretado por el Gobierno "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", anunció Alberto Fernández.

"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", señaló durante la cadena nacional al anunciar el feriado del 2 de septiembre.

"El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos", remarcó.

¿Qué es feriado nacional? Esto significa, en un principio, que no habrá bancos ni clases. También se verá disminuida toda la atención pública y podría verse afectado el transporte, con menor frecuencia de servicio.


Por qué es feriado nacional el 2 de septiembre

Alberto Fernández declaró feriado nacional esta noche luego de que un individuo gatillara un arma, sin que se disparara, a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su departamento de calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Temas en esta nota

Cargando...