Mercado de granos revolucionado: entre duras críticas y negocios, el precio de la soja ya rompió la promesa de Sergio Massa

La soja cayó por debajo de los $70.000 la tonelada en el mercado de granos local

Mercado de granos revolucionado: entre duras críticas y negocios, el precio de la soja ya rompió la promesa de Sergio Massa
06deSeptiembrede2022a las15:07

La oferta de soja comenzó a tener presión bajista en un mercado convulsionado por el dólar diferenciado para el campo.

Precio de la soja hoy

En medio de un gran volumen de negocios, el precio de la soja en el mercado local llegó a tocar los $69.000 la tonelada y comenzaron las críticas de productores hacia los exportadores.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, tuiteó: "La situación que atraviesa el mercado de granos en estas últimas horas, no puede prestarse al juego de los oportunistas de siempre en perjuicio del bolsillo de los productores".

Al mismo tiempo, fuentes de la exportación argumentaron: "Los precios de mercado y de Pizarra son aquellos que se arreglan entre compradores y vendedores, por lo tanto es un precio libre de mercado. No puede ser precio definido por un cálculo en un escritorio".

Esto tiene que ver con la fuerte baja que registró el precio en dólares de la soja en Matba-Rofex, que pasó de US$ 380 durante la semana pasada a US$ 348 hoy. "Chicago hoy bajó sustencialmente y eso genera un impacto en todo el mundo y por eso es que los precios de hoy son diferentes a los de ayer. El productor tiene siempre la decisión de cuándo vender", agregó la agroexportación.