Lácteos Vidal despidió a los 29 empleados que bloquearon la planta: ahora van contra la "mafia sindical" de Atilra

“Venimos aguantando este ataque feroz de Atilra y no damos más”, dijo Alejandra Bada Blanco, titular de la empresa que ya busca nuevos empleados

Lácteos Vidal despidió a los 29 empleados que bloquearon la planta: ahora van contra la "mafia sindical" de Atilra
21deSeptiembrede2022a las20:36

Agosto empezaba con un mal empujón que proponía la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que por ese entonces lanzaba repentinamente un bloqueo a la planta de Lácteos Vidal en la localidad bonaerense de Moctezuma.

Conflicto en Lácteos Vidal

La única industria de la localidad cercana a Carlos Casares empezaba a enfrentar una situación inimaginada, sin deudas de salarios, sino con un forzado intento de cambio de categorías y un reclamo que Atilra promovió desde el inicio con cierta complicidad por parte de un sector de la política, aunque también con la calma que manifestó la Justicia en este tema, lo que llevó a un proceso irregular desde hace más de 40 días.

No sólo el bloqueo en la planta industrial fue el problema, sino las amenazas personales, los amedrentamientos, viviendas apedreadas, cubiertas de vehículos cortadas, impedimiento de asistencia a los puestos de trabajo, violencia verbal y física, todo registrado en diferentes fiscalías, incluso en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en la planta de distribución y comercialización de Villa Devoto también se registraron hechos similares.

La lentitud del Ministerio de Trabajo de la Nación para intervenir en el tema, la insistencia sobre sostener negociaciones bajo presiones y la continuidad de los bloqueos que el sindicato prolongó valiéndose de trabajadores de la misma empresa, pero también de otras, como parte de un sistema de reclamo que la industria láctea en general naturalizó a lo largo de los años y a partir del cual Atilra siempre obtuvo réditos.

Sin embargo, en las últimas horas la historia cambió el final y son 26 trabajadores y tres delegados los que se han quedado sin sus puestos en Lácteos Vidal.

“Nosotros venimos aguantando este ataque feroz de Atilra y no damos más”, comentó a Agrofy News Alejandra Bada Blanco, la titular de la empresa que junto a su hermano y sus abogados definieron días atrás enviar telegramas de despido a los trabajadores que estuvieron sosteniendo los bloqueos. 

“Esto es algo que se hizo en connivencia con el sindicato para fundirnos, la relación laboral está rota, se perdió toda la confianza, nos injuriaron, a pesar de haber dado muchas oportunidades, se intentó resolver el problema en una empresa que produce alimentos. Nosotros tenemos que ser responsables con los trabajadores, con los muchachos que dieron todo por cuidar y mantener la fuente de trabajo”, agregó.