Polémica en Nueva Zelanda por un “impuesto ganadero”: de qué se trata

Seria a partir de 2025 y la suma se fijará cada uno o tres años

Por
Polémica en Nueva Zelanda por un “impuesto ganadero”: de qué se trata
11deOctubrede2022a las16:51

En los últimos años el debate  sobre la sustentabilidad de la actividad ganadera se ha acrecentado a pasos agigantados y  suele estar presente en el centro de la discusión sobre el cambio climático.

Bajo ese contexto, el gobierno de Nueva Zelanda busca imponer un “impuesto ganadero” a partir de 2025 a las emisiones por los eructos de ovejas y vacas.

"La propuesta, tal como está, significa que los agricultores de Nueva Zelanda serán los primeros en el mundo en reducir las emisiones agrícolas", dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en una conferencia de prensa en un establecimiento agropecuario del norte de la Isla.

Aunque todavía no se sabe la cifra que deberán pagar los ganaderos neozelandeses, las autoridades del país kiwi dejaron trascender que la tasa se fijará cada uno o tres años y será con el asesoramiento de la Comisión del Cambio Climático y los mismos agricultores.

El dinero que se recaude será devuelto a la industria mediante la financiación de nuevas tecnologías, investigación e incentivos para los trabajadores del campo.

"Ningún otro país del mundo ha desarrollado aún un sistema para fijar precios y reducir las emisiones agrícolas, por lo que nuestros agricultores se beneficiarán de ser los primeros en actuar", dijo Ardern.

Temas en esta nota

Cargando...