Trabajadores de la carne van al paro y reclaman un aumento salarial

El gremio Fesitcara comenzó desde la madrugada de este lunes una medida de fuerza; señalan que es la primera de una serie de acciones

Por
Trabajadores de la carne van al paro y reclaman un aumento salarial
24deOctubrede2022a las06:50

La Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) lanzó un paro de 24 horas por este lunes. Los trabajadores del sector reclaman una recomposición salarial.

El gremio que conduce Gabriel Vallejos anunció una serie de medidas de fuerza, de las cuales la de hoy es la primera. “Ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de recomposición salarial, se decretó un paro total de actividades a partir de las 0 horas del lunes 24 de octubre en todos los frigoríficos y establecimientos del sector de todo el país”, comunicó el gremio.

La paralización alcanza a las plantas de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, entre otras provincias. El secretario gremial Vallejos informó que se trata de la primera de una serie de acciones resueltas por la conducción nacional de la federación.

 

 

La negociación salarial es el principal conflicto en esta discusión. La inflación golpea el salario del sector trabajador y el gremio busca recuperar la capacidad de compra.

Fesitcara informó que por el momento cuentan con un aumento del 40 % que se dio en septiembre y un incremento del 10 % que está acordado para diciembre. El gremio entiende que con una inflación del 6 % mensual es necesaria una recomposición para octubre, noviembre y diciembre.

Vallejo comentó a Infobae que, además, se pretende un bono de 30.000 pesos para octubre y diciembre. “El personal de la federación de la carne exige una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022. Los aumentos deben aplicarse antes de la finalización de este año”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.

Temas en esta nota

Cargando...