Las historias de Luis Rodríguez, el argentino que recorre miles de kilómetros con un tractor para "terminar con la grieta"

Se compró un tractor Someca del 66´ y adaptó un carro con una leyenda que describe parte de su objetivo

Las historias de Luis Rodríguez, el argentino que recorre miles de kilómetros con un tractor para "terminar con la grieta"
24deOctubrede2022a las14:29

"Todos tenemos que hacer algo, sin mirar el signo político", resume Luis Ignacio Rodríguez, un ex empleado del Banco Nación que se jubiló con 32 años de antigüedad y que decidió comprar un tractor para recorrer la Argentina.

Oriundo de Villa del Rosario (ciudad cabecera del departamento Río Segundo en la provincia de Córdoba) y radicado por el Banco Nación en Tierra del Fuego, Rodríguez cuenta que desde muy chico estuvo ligado al campo.

Una vez jubilado, la actualidad del país lo motivó a salir a la ruta con un objetivo claro: terminar con la grieta (política). Se compró un tractor Fiat Someca 45 del año 1966, con alta y baja, y armó un tráiler en donde tiene una cocina y un colchón para dormir durante el viaje.

Su destino inicial fue Jujuy y ya recorrió unos 2900 kilómetros. Ahora el tractor entró al taller y espera poder ir al sur, hasta Tierra del Fuego. Luis destaca que todo el recorrido lo hace con los permisos de vialidad nacional y con elementos de seguridad, como espejos retrovisores. Además de que evita las zonas y momentos de mucho tráfico.