Biocombustibles: el precio del bioetanol de maíz y el de la caña de azúcar estarán atados al precio de la nafta

Así lo definió el Gobierno a través del Decreto 709/2022; al mismo tiempo, la Secretaría de Energía podrá mejorar el precio si hay un desfasaje

Por
Biocombustibles: el precio del bioetanol de maíz y el de la caña de azúcar estarán atados al precio de la nafta
25deOctubrede2022a las07:46

El Gobierno volvió a definir criterios en el tema de los biocombustibles. A través del Decreto 709/2022 estableció que el precio del bioetanol de maíz y de caña de azúcar estará atado al precio de la nafta.

De esta manera, se busca un mecanismo automático para la corrección de los precios. La Secretaría de Energía publicará todos los meses de todas maneras en base a esta metodología.

Sin embargo, el decreto establece que la autoridad de aplicación de la ley podrá implementar un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del bioetanol. Sucederá en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre los precios y los costos de elaboración de dicho biocombustible.

El Gobierno fijó que mientras se aplique la metodología establecida se considerará que no se materializa el supuesto previsto en el inciso b del artículo 12 de la Ley N° 27.640. Esto significa que queda sin efecto la posibilidad de reducir el corte en el bioetanol de maíz al 3 %. 

Temas en esta nota

Cargando...