La horticultura en Santa Fe abastece a más de 4 millones de consumidores y sólo 1,1% tiene un modelo de producción agroecológico
El INTA desarrolló un relevamiento y caracterización del sector hortícola de la Provincia de Santa Fe
Debido a la diversidad de climas que posee la Argentina, la producción de hortalizas se realiza en casi todo el territorio nacional y gracias a esa condición se puede producir la mayor parte del año en distintas regiones, lográndose una oferta razonable para atender la demanda de la población.
En ese marco, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló un relevamiento y caracterización del sector hortícola de la Provincia de Santa Fe y sostuvo que esa actividad abastece a más de 4 millones de consumidores.
La provincia de Santa Fe fue históricamente una provincia productora de hortalizas, contando con 3 Cinturones Hortícolas situados en la cercanía de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Reconquista. Posee una producción muy diversificada, y cuenta con tres mercados concentradores que abastecen a una gran área de influencia y más de 4 millones de consumidores.