La Pampa: productores se levantan contra la creación de un parque nacional que incluye la expropiación de 108.000 hectáreas

“La situación del país no resiste más agresiones a la producción”, advirtieron desde una entidad de productores

La Pampa: productores se levantan contra la creación de un parque nacional que incluye la expropiación de 108.000 hectáreas
27deOctubrede2022a las09:29

La provincia de La Pampa se encuentra envuelta en una polémica con el sector agropecuario debido a un proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, que comprende la expropiación de 108.000 hectáreas para la creación de un parque nacional en el departamento Loventué, zona de "El Caldenal", La Pampa.

Bajo este contexto, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) se manifestó en contra del proyecto de ley y explicaron que “la situación del país no resiste más agresiones a la producción. Los productores conocemos perfectamente el ambiente donde vivimos y trabajamos y somos los únicos garantes para producir y cuidar”.

“Este dictamen impacta de lleno en explotaciones privadas en activa producción, con inversiones en mejoras, infraestructura, pasturas, hacienda, maquinaria capital circulante y puestos de trabajo genuinos”, advirtieron desde AAPA.