La Pampa: productores se levantan contra la creación de un parque nacional que incluye la expropiación de 108.000 hectáreas

“La situación del país no resiste más agresiones a la producción”, advirtieron desde una entidad de productores

Por
La Pampa: productores se levantan contra la creación de un parque nacional que incluye la expropiación de 108.000 hectáreas
27deOctubrede2022a las09:29

La provincia de La Pampa se encuentra envuelta en una polémica con el sector agropecuario debido a un proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, que comprende la expropiación de 108.000 hectáreas para la creación de un parque nacional en el departamento Loventué, zona de "El Caldenal", La Pampa.

Bajo este contexto, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) se manifestó en contra del proyecto de ley y explicaron que “la situación del país no resiste más agresiones a la producción. Los productores conocemos perfectamente el ambiente donde vivimos y trabajamos y somos los únicos garantes para producir y cuidar”.

“Este dictamen impacta de lleno en explotaciones privadas en activa producción, con inversiones en mejoras, infraestructura, pasturas, hacienda, maquinaria capital circulante y puestos de trabajo genuinos”, advirtieron desde AAPA.

 

 

Además, lanzaron una petición en la plataforma Change.org en rechazo al proyecto de ley provincial N°62/21 de la provincia de La Pampa que propone el traspaso de jurisdicción a favor de La Nación de 108.300 hectáreas.

Por otro lado, cabe remarcar que el gobierno provincial convocó, para este viernes 28 d eoctubre, una reunión con los representantes de los productores agropecuarios y las asociaciones ruralistas, para defender el proyecto de crear un Parque Nacional El Caldenal en una zona rural, entre Telén y Victorica.

Del encuentro participarán los bloques legislativos, funcionarios del área de Ambiente provincial y de Parques Nacionales de Nación, además de la Fundación WYSS, una ONG ambientalista que propicia la creación de ese tipo de áreas protegidas y aporta financiamiento.

Temas en esta nota

Cargando...